Con título en Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea en la Academia de Música Fermatta en la Ciudad de México y con  estudios de la Licenciatura en Composición en la misma Academia de Música Fermatta realizó y se tituló de la Maestría en Estudios Visuales en la Facultad de Artes de la UAEMex, con la tesis “Escucha y Resonancia: del Desequilibrio a la Imagen Sonora”. Actualmente es doctorando en Artes y Diseño por la UNAM, en México.

Su trabajo en el Arte Sonoro se centra en los diálogos que permite el paisaje sonoro en contraposición con herramientas digitales y la investigación creativa sobre el espacio, la escultura sonora y la resonancia. Ha sido ganador del premio Artes Escénicas en el Estado de México por su trabajo “Fronteras Permeables”. Ha realizado residencias de creación artística en el Centro de Cultura Digital, en la Ciudad de México para instalar y presentar piezas multicanal en el recinto “El Memorial”. Ha realizado residencias en Lugar a Dudas en Cali, Colombia. Así como diversas exposiciones sobre arte sonoro.

Como académico, se especializa en el paisaje sonoro, tecnología musical, semiótica musical, filosofía de la música, experimentación transdisciplinaria, genera programas de investigación en etnomusicología colaborativa. Ha realizado Estancias de Investigación referentes al paisaje sonoro y la etnomusicología en Colombia, de donde parte de su trabajo musical “TRJ Sound System” ensayo sobre ritmos y músicas latinoamericanas.

Autor del artículo “El Paisaje Sonoro de la Ciudad de Cali como Posibilidad Creativa: Investigación artística autoetnográfica de actos sonoros en espacios públicos.” publicado en la revista indexada FILIA- Artes, del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes. También para la Revista Ideas Sónicas, del Centro Mexicano para las Artes Sonoras, en colaboración con la UNAM. Es coautor del libro Imagen y Prácticas Culturales con el apartado “La Escucha Como Lugar de La Voz”

Durante cinco años fue Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma del Estado de México en la Licenciatura en Música. Es fundador y coordinador en conjunto del “Laboratorio de Experimentación Aeropuerto”, proyecto colectivo de exploración estética, y coordina el programa académico de etnomusicología “Sonotopías”. Actualmente es profesor en el programa de Música de la Universidad ICESI y Universidad Autónoma de Occidente, ambas en Colombia.